miércoles, 16 de diciembre de 2015

MANTECAOS LOS AUTÉNTICOS

hola!!! Hoy os traigo una receta muy muy especial para mí, que cada año mi Abuela preparaba con mis tías y la mitad de mis primas y yo claro, algún año que otro nos juntábamos después de la Purísima y a hornear mantecados y almendraos para todas las fiestas y para todas las casas de la familia Pina ejejejej, yo hoy, recordándola con muy cariño os voy ha enseñar la receta, va por ti .

INGREDIENTES:

1 kilo de manteca ( yo la compro en la carnicería)
1 kilo de azúcar 
2 limones ( la raspadura)
2 cucharas de café de canela 
4 huevos 
1/2 kilo de almendra cruda tostada y molida
2 kilos de harina 


ELABORACIÓN

Primero de todo tostamos la almendra en el horno con cuidado de que no se nos queme o amargara, el horno ha unos 100 grados.
Mientras se tuesta cojeamos un barreño grande y amasamos la manteca de cerdo con el azúcar hasta que esté blandita seguidamente añadimos, la raspadura de limón,la canela y los huevos y seguimos amasando ( todo es a mano nada de máquinas), cuando la almendra está ya tostada la dejamos enfriar un poco y la molemos y seguidamente la añadimos a la anterior mezcla y seguimos amasando, cuando ya tenemos una masa homogénea le vamos añadiendo la harina poco a poco , hasta conseguir una masa firme y que no se te pegue a las manos, hay estará lista. La estiramos con un rodillo y con cortadores de galleta le damos las formas que más nos guste y al horno a 180 grados unos 25 minutos o cuando veáis que están doraditas las sacáis y le espolvoreáis azúcar y canela por arriba ( en cuenco mezcláis azúcar y canela y de ahí espolvoreáis nada más salir del horno) 
Espero os guste y la hagáis están riquísimos.



Gracias por estar ahí 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por estar ahí